lunes, 30 de enero de 2012

Juegos pacman comecocos

Juegos pacman

El origen de juegos PacMan es bastante singular. Parece que la idea pasó a Tohru Iwatani durante una cena con amigos viendo una pizza de que fue tomado de una rebanada 


.
Después de catorce meses de la cena, precisamente el 22 de mayo de 1980 , gracias a un equipo de desarrollo de ocho ingenieros, divididos en partes iguales entre el software y hardware, y dirigida por Shigeo Funaki , que también incluye al compositor Toshio Kai , nació el primer Pac- hombre El juego fue lanzado en Japón a partir del 10 de mayo como el Puckman , un término que deriva de la palabra japonesa ぱくぱく , o "abrir y cerrar la boca".
Descarga aqui una version del comecocos para android
El nombre fue cambiado más adelante a Pac-Man para su comercialización en los Estados Unidos , que comenzó en agosto de ese año, debido a un desafortunado resonancia con una mala palabra Inglés: se temía que "Puckman" podría ser distorsionada. En noviembre de ese año Pac-Man se presenta  en Chicago , donde fue descrito como "demasiado lindo para ser exitoso"  .
Las negativas fueron el éxito de los "come-bolas" fue increíble: el Namco lo colocó en tan sólo siete años (de 1980 a 1987 ), vendió millones de diferentes gadgets y juguetes .